18 Mar CONCILI-ARTE. El Arte de encontrar tu equilibrio vida-trabajo
Las mujeres de hoy en día se enfrentan con múltiples desafíos a la vez (carrera profesional, relaciones sentimentales, familia, hijos, etc.) y conciliar vida privada con trabajo se convierte en una misión (casi) imposible.
Muchas sufrimos estrés crónico por:
- Auto-exigirnos llegar a todo y además sentirnos culpables cuando no lo conseguimos.
- No prestar atención a nuestras propias necesidades y dar siempre prioridad a las necesidades de los demás.
- Mantener unas creencias de género de las cuales las mujeres no somos plenamente conscientes, y que se insinúan en nuestras vidas a diario, rompiendo equilibrios precarios.
Es importante saber que el equilibrio vida-trabajo es sistémico y de origen socio-cultural.
El equilibrio es Sistémico porque aparecen varios factores que necesitamos gestionar al mismo tiempo, como trabajo, carrera, tiempo libre y descanso, familia (de origen y actual), hijos, etc., que se influyen mutuamente, poniendo en peligro tanto nuestro equilibrio emocional como nuestro equilibrio psicofísico (acciones, planes, objetivos que alcanzar).
¿Qué quiere decir eso?
También, La conciliación vida – trabajo está vinculada con la realidad socio-cultural en la cual nos toca vivir. Cuando era pequeña, recuerdo a mi madre hacer verdaderos saltos mortales a diario para poder atender las múltiples tareas de su día a día, desde una actitud de sacrificio y aguante. Algo que he visto hacer a muchas mujeres de mi entorno y a mujeres que he conocido durante mi vida.
A las mujeres se les enseña a dar más importancia a las necesidades y deseos ajenos que a las necesidades y deseos propios, y ahí, nos perdemos y perdemos el poder de gestionar nuestros espacios y tiempos, a nuestro libre albedrío.
Es importante saber que todo un sistema de creencias que vienen de nuestro entorno (personal, familiar, social, etc.), nos da indicaciones sobre cómo gestionar nuestros equilibrios vida-trabajo, de forma automática. Estos sistemas de creencias o mandatos internos son prácticamente invisibles, son como el agua para el pez, porque no te das cuenta de estar sumergida en ellas, hasta que no tomas conciencia de todo esto, y decides cambiar tu manera de Concili-Arte desde la creatividad.
Te invito a participar a la Charla-taller, del día 20 abril 2018 de 18,00 a 20,00 hs
En el Centro AIL Formación, c/Bárbara de Braganza 11, Madrid (reservar – aforo limitado)
En la cual conocerás 5 claves que te ayudarán a mejorar tu efectividad personal y experimentarás la “Rueda del equilibrio” una herramienta visual que te permitirá realizar un rápido auto diagnóstico sobre cómo conciliar las diferentes áreas de tu vida.
La conciliación es una actitud creativa. Ven y descúbrela.
Paola Pozzi Coach Sistémica Certificada